martes, 13 de octubre de 2009

CINCO SIGLOS DE COLONIALISMO EN AMERICA

CINCO SIGLOS DE COLONIALISMO EN AMERICA.

Por Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”
El pensamiento colonialista europea afirma que: “Todo hombre por voluntad propia busca su amo y la voluntad divina de Dios es razón del poder”. (Olvidan las ruedas de tortura de la inquisición, el látigo, las cadenas y el tráfico de los esclavos). Ese poder opresor de la iglesia y de Monarquía, creó dioses terrenales de la propiedad privada.
España en la edad medieval y como vasallo Árabe, se encontraba en su estado más salvaje y primitivo, mantenía relaciones discordantes con toda Europa. Su monarquía presocrática y su religión herético, carentes de valor moral, misericordia y el honor, lo situaba como una sociedad vacua y paupérrima: Iberia siempre fue barrido por las guerras y pestes.
Desde hace 516 años, España viene exportando a América, su “ideario” de muerte y saqueo colonial. También ese catártico y lúdico “descubrimiento” fue como una novedad para esconder oscuras realidades. Ahora, su Monarquía hace declaraciones soberbias: “La celebración del Quinto Centenario fue para la reafirmación de una segunda colonización a América”.
Durante esos 516 años del colonialismo español, América continental ha sido sembrada de muerte y el fuego del odio, con brutalidad desoló pueblos. Sobre el escombro de Aztecas, Mayas y del Inkario: La espada invasora patentó su colonialismo social, con contenido implícito de superioridad cultural.
Desde la colonia a la “independencia” Republicana, los “españoles” de aquí no reconocen ser peruanos, para ellos no existe el sentido del “nacionalismo”; Estos rancios bastardos inoculados en ultramar, alardean con holgura a España por “madre patria” y con alegría ven la aniquilación de nuestra raza: Nuestro pueblo nunca dejará de ser una Identidad.
En toda América invadida, tanto con la finalidad de sojuzgar naciones y libre saqueo de riquezas; el colonialismo occidental del siglo XIX; creó dos sistemas dominantes de eterna vinculación: El poder político es quien sujesiona a naciones y el poder económico es la quien impone modelos; ambos conforman el indiscernible imperialismo.
Durante en estos 516 años de indoblegable lucha, al trance crítico de opresión colonial respondemos, con nuestra natural fuerza de resistencia Indiana, con haber de pérdidas humanas bastante costosas y esta frontal lucha hasta nuestros días continua. El omnipresente debe ser para fortalecer la unidad y que nuestras Naciones proyecten su liberación.
Los españoles de mentalidad colonial afirman que: “España tiene su futuro en la América continental, la edad de oro brilló en la época de la conquista y nuestro destino son inseparables desde siglos: Una América Iberiana viene ser imperio español”. Adrede, la matanza indígena en toda América invadida, fue la experiencia descomunal de todos los tiempos.
Por los dramáticos cambios económicos en Europa, hacen que: La Monarquía española y sus vasallos, sin debitar son peones del imperialismo de turno. El yugo imperialista siempre arrastra a su sombra, con ambicioso proyecto de unificación comercial y sino es así, emplean sus ejércitos para invadir: Esto, la historia registra como ejercicio de rutina.
El etnocentrismo blanco siempre es racismo cerval, donde su sociedad profesa una cultura ornamental: Donde el valor se mide por el tamaño del crimen, es donde al imagen individual acuña la publicidad y toda celebridad está centrada al poder de lucro: Tanto ayer como hoy: Esta deflagración continua, practicada por esta raza protozoaria occidental.
¿Acaso hemos perdido la ruta de nuestro destino? el místico Tawaintisuyu y su relevante identidad, como Pueblo y Nación de trascendencia milenaria, seguirá vigente, porque su existencia es esencial. La innovación cultural, la filosofía y la ideología, como el contexto teológico de liberación, también son valores esenciales para la existencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario