jueves, 8 de octubre de 2009

FALSA INDEPENDENCIA, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SEGUIMOS DE PIE

FALSA INDEPENDENCIA, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SEGUIMOS DE PIE

Por: Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”


Después de la supuesta “independencia” de los españoles criollos del Perú, para reafirmar su poder de dominación y con intención de congraciarse con la Nación Quechua: El Congreso Constituyente criollo que instauró el español-argentino José Francisco de San Martín en Lima, envió a los indígenas del Perú su manifiesto político escrito en quechua que decía:

“Nobles hijos del Sol, amados hermanos, a vosotros virtuosos indios, os dirigimos la palabra, y no os asombre que os llamemos hermanos: Lo somos en verdad, descendemos de unos mismos padres; formamos una sola familia, y con el suelo que nos pertenece, hemos recuperado nuestra dignidad y nuestros derechos. Hemos pasado más de trescientos años de esclavitud en la humillación más degradante, y nuestro sufrimiento movió al fin a nuestro Dios a que nos mirase con ojos de misericordia. El nos inspiró el sentimiento de libertad, y el mismo nos ha dado fuerza para arrollar a los injustos usurpadores, que sobre quitarnos nuestra plata y nuestro oro, se posicionaron de nuestros pueblos, os impusieron tributos, nos recargaron de pensiones, y nos vendían nuestro pan y nuestra agua”.

“Este Congreso tiene la misma y aun mayor soberanía que la de nuestros amados Incas. El, a nombre de todos los pueblos, y de vosotros mismos, va a dictar leyes que han de gobernarnos, muy distantes de las que nos dictaron los injustos cuidados. Nos acordamos de lo que habéis padecido, y trabajamos por haceros felices en el día. Vais a ser nobles, instruidos, propietarios, y representaréis entre los hombres todo lo que es debido a vuestras virtudes”.

“Esperad muy breve el cumplimiento exacto de estas promesas, que no son seguramente como los falsos ofrecimientos del gobierno español. Aguardad también nuestras frecuentes cartas, nuestras determinaciones y nuestra constitución. Todo se os dirá en vuestro idioma quechua, que nos enseñaron nuestros padres, y que mamasteis a los pechos de vuestras tiernas madres”.
“! Hermanos!: El día que recibáis esta carta veréis a vuestro padre el sol amanecer más alegre sobre la cumbre de vuestros volcanes de Arequipa, Chachani, Pichupichu, Corupuna, Sulimana, Vilcanota, Illimani. Abrazad entonces a vuestros hijos, halagad a vuestras esposas, derramad sobre las hueseras de vuestros padres, y entonad al son de vuestro tambor y vuestras flautas dulce yaravíes, y bailad alegres cachuas diciendo gritos: Ya somos nuestros; ya somos libres, ya somos felices”.

En la ciudad de Lima, a 10 de octubre de 1822 años.

Javier de Luna Pizarro – Presidente; José Sánchez Carrión – Diputado Secretario; Francisco Javier Mariategui – Diputado Secretario.

La hipocresía es propio de los criollos y sus gobernantes, tanto ayer como hoy a sus: “amados hermanos y virtuosos indios” siguen marginando dentro de postración social, en ladinización política bajo su “democracia” de gases lacrimógenos y discriminación racial. Cuando alguien levanta su vos de rebelión la solución es desaparecer o asesinar con alevosía mansalva, tanto meter a la cárcel sin respetar sus derechos como lo están haciendo con los presos etnocaceristas en los penales del gobierno criollo de Alan García Pérez.
“Lo somos en verdad, descendemos de unos mismos padres”; Esta parafrasea es como para morir de risa, mejor hubieran dicho que los Inkas engendraron a los españoles, hay que revisar la historia derepente los Inkas también eran barbudos, invasores, ladrones, ociosos, codiciosos y solo comían el oro y la plata, entonces aceptaremos nuestra vergüenza.

“Formamos una sola familia, y con el suelo que nos pertenece, hemos recuperado nuestra dignidad y nuestros derechos”. Con este lenguaje el lobo engaña al venado al andar juntos en el desierto para que el cascabel no les muerda. Entre familias no hay crimen ni el odio; el derecho es de uno y no existe derecho compartido cuando hay antagonismo en disputa, la dignidad esta muy lejano cuando impera muerte, sangre y desolación en un territorio asaltado y secuestrado.

“y nuestro sufrimiento movió al fin a nuestro Dios a que nos mirase con ojos de misericordia”

Pobrecitos de los criollos españoles de aquí, Ay Dios de la Igualdad, salvador de las almas criminales, potentados, gamonales, terratenientes, explotadores y otros artimañosos, esa lacra disociador de siglos que rezan en tu gloria pero matan por oro y plata; cómo pueden quejarse de “sufrimiento” bueno solo quedar compadecerlo en solidaridad.

En el llamado “Perú” esta farsa nunca se cumplió, como que la historia comenzó con sangre el 16 de noviembre de 1532; desde entonces durante 467 años nunca hubo armonía ni compatibilidad social, nosotros los Tawantinsuyanos que aun estamos de pie, tenemos que terminar esta farsa con otra sangre pero de redención etno nacional auténtica y de re-proyección milenaria. No podemos ser ciegos ni indolentes, mientras nuestro pueblo cada día carga la pesada cruz del oprobio foráneo de los nuevos dueños del mundo. Por ende, es hora de juntar nuestra sangre derramada, de afilar las lanzas de guerra y ser nuevamente libres en el hito histórico de este tiempo.

El tema en cuestión esta dirigido a la sabiduría Indianista para que pueda sacar conclusión de los hechos del pasado y los avatares del tiempo presente en que vivimos, que evidentemente esto también sirva para re-abrir opciones de lucha en el futuro advenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario