martes, 13 de octubre de 2009

EDUCANDO A NUESTRO PUEBLO PARA SU LIBERACION

Por Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide

A LOS COMPATRIOTAS ETNO REVOLUCIONARIOS INDIANISTAS DEL TAWANTINSUYU: Amados hermanos y hermanas; donde quiera que se encuentren, un saludo comunitario para todos. Que por primera vez el apotegma de nuestra reivindicación, cual bramar del telúrico trueno, rompe el tiempo del silencio que nos ofusca. Tanto ayer como hoy, en este inacabable lapso de cinco siglos de opresión foránea, de ese azote del colonialismo occidental. Ahora nuestro pensamiento se eleva ante el altar de la historia y sobre ello, se vislumbra la luz de libertad de nuestro pueblo y su destellar alcanza hasta las más altas estrellas del universo sideral. Se ha caducado el tiempo de practicar el desinterés, la abnegación, el sacrificio; esta inerme voluptuosidad es de la misma esencia que la crueldad que, demostramos la indiferencia con nosotros mismos, tenemos mala conciencia con nuestra forma de vida, soportamos la voluntad de torturarse, a sí mismo, aceptamos que nuestro pueblo camine por la senda del vasallaje interno y esto nos ubica únicamente en condición de sub desarrollo, postración social y cultural, sin valor y sin interés de lucha. ¿Acaso no tenemos orgullo de ser herederos de un pueblo glorioso y milenario, tanto con un origen muy profundo en el tiempo y la historia?Nuestro milenario pueblo no puede vivir por siempre, bajo el fuste del colonialismo interno, bajo la dictadura de una sociedad corrupta y racista; nuestro destino no es trajinar bajo la sombra de la historia, mucho menos ser catalogados como gleba vulgar; ¿acaso la vida sin goce de libertad puede ser pleno?, ¿Acaso el trabajo sin voluntad y esfuerzo puede producir buen fruto? Sabemos que únicamente las sociedades mejor organizados, educados y más activos son los que siempre alcanzan a mayor desarrollo de ciencia y tecnología, sea también en lo cultural, político, económico y militar. ¡Evidentemente para derrotar este estigma: Será gran reto de lucha para un etno nacionalista que despierta sediento de clamar libertad y justicia histórica! Desde hace 467 años; aquí hubo irrupción violenta con sangre y fuego por el terrorismo apocalíptico del colonialismo español. Esta no es la manera de que una sociedad diferente se aproxime a otra. Los que llegaron traídos por el mal viento del mar, nunca demostraron la prueba de amistad, ellos nunca se interesaron por nosotros sino por nuestro oro y plata; derrepente ellos hubieran sido “nuestros amigos” si nos conociesen bien: Pero su irascible conducta fue criminal y nuestro pueblo se sintió herido mortalmente. Aquí hubo la falta de confianza entre dos sociedades antagónicas que irremediablemente que nunca pudieron sellar la amistad.

Los bárbaros nos consideraron como “sus esclavos” o vasallos: Entonces frente a nuestros opresores no podemos ser amigo de nadéis. Nos consideraron dominados, entonces frente al colonialismo tirano: Nadie puede ser amigo suyo. ¿Acaso entre el tirano y el dominado puede haber amistad?, ¿Quién dice que nosotros somos, solitarios entre los solitarios? Pues, a esta etapa solo llegaremos a ser por efecto de nuestra propia cobardía de no luchar por nuestra liberación; dónde también como fantasmas del pasado hallaremos nuestra propia tumba sin haber sido protagonistas históricos del Tawantinsuyu. En otro tiempo esplendoroso de los Inkas, teníamos nuestro propio gobernante, nuestros ancestros trabajaron la tierra y cuidaron la naturaleza, administraron la justicia, impartiendo la doctrina de igualdad. Entonces el instinto místico creció y las obras megalíticas se edificaron por milenios. Ahora, el que quiera tener un futuro de libertad y justicia, tanto para rescatar nuestra madre patria de las garras opresoras de los secuestradores extranjeros, con ponderancia radical, tiene que luchar por ella, y para luchar hay que saber ser un ¡Etno revolucionario nacionalista Tawantinsuyano!. Durante esporádicos levantamientos, nuestro pueblo ya está descubriendo cómo batallar y sabe dónde está el punto grave y el punto débil del régimen reaccionario criollo que nos gobierna. Evidentemente se aproxima la hora de desesperación de la clase dominante y ellos se sienten su terror interno y pasan las noches en desvelo; esto afirma que nosotros pesamos como Nueva Fuerza de liberación. Está visto que: Cuando dos antiguos enemigos se vuelven a enfrentar después de una larga disputa de un objetivo por conquistar.Aquí ya no hay que hablar de pacto de amistad o de armonía social, porque eso en letra y palabra no existe: Si caímos a esta tratativa, entonces se hace traición la lucha histórica de nuestro milenario pueblo. Esta negligencia no podemos repetir para otra derrota, pues: Tenemos que ser como el lobo que tiene visión profunda y nunca cae dos veces a la misma trampa.

El sentimiento patriótico es amor a nuestra Pachamama-Madre tierra que nos vio nacer y crecer en ella, es nuestra propiedad inalienable y imprescriptible, es sagrado de aquello que nosotros queremos tener por hogar nacional de rostro autóctono, genuinamente nuestro, donde las futuras generaciones heredaran como suyo y no como el imperio extranjero. En su entraña geográfica del TAWANTINSUYU se ha gestado por el lapso de milenios una constelación de pueblos originarios, encarnados en naciones quechuas, aymaras y amazonenses que han vivido en armonía, respetando unos a otros sin necesidad de provocar conflictos que son ajenos de su doctrina social: No hubo poder que separe de su designio de su destino ni pretensiones opresivas, solo hubo doctrina transformador para la organización social y innovación de trabajo colectivista, tampoco hubo imposición cruel que establezca superioridad e inferioridad de rango de opresión solo expansión y germen cultural del ideal comunitaria inkaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario